• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont calificó de vergonzoso que Oriol Junqueras y otros líderes pro independentistas continúen en prisión solo "por sus ideas políticas".

Puigdemont calificó de vergonzoso que Oriol Junqueras y otros líderes pro independentistas continúen en prisión solo "por sus ideas políticas". | Foto: @KRLS

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


"Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo el mundo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?", expresó Puigdemont.

El presidente destituido Carles Puigdemont pidió este sábado al jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, iniciar la negociación política con el “gobierno legítimo de Cataluña” tras los resultados del 21-D. 

"Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo el mundo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?", dijo Puigdemont en un discurso de Fin de Año dirigido a los catalanes y difundido en sus redes sociales desde Bélgica.

Los catalanes acudieron a las urnas el 21 de diciembre para elegir un nuevo parlamento luego de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española por parte de Mariano Rajoy.

El partido pro independencia Juntos por Cataluña, de Puigdemont, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Candidatura de Unidad Popular (CUP), alcanzaron los votos necesarios para formar un gobierno tripartito.

Puigdemont valoró como positiva la participación del 82 por ciento en las elecciones y calificó de vergonzoso que Oriol Junqueras y otros líderes pro independentistas continúen en prisión solo "por sus ideas políticas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.