• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont: "Nadie puede discutir los resultados del 21-D".

Puigdemont: "Nadie puede discutir los resultados del 21-D". | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Puigdemont pidió al presidente español, Mariano Rajoy, respetar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont,  indicó este viernes que no renunció a la proclamación de la República catalana.

"Ambas cosas están ligadas", señaló, cuando en una entrevista que le realizara El Matí de Catalunya Ràdio se le preguntó si su programa de gobierno estaría abocado a restituir las instituciones catalanas bajo las leyes del Ejecutivo central y la Constitución Española o en continuar la lucha para construir la República.

>> Cataluña, lo que sigue

Durante la entrevista, Puigdemont pidió al presidente español, Mariano Rajoy, respetar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

"Nadie puede discutir los resultados del 21-D", aseguró, y añadió que por consiguiente, le corresponde liderar la primera votación de investidura.

>> ¿Quién es Roger Torrent, el nuevo presidente del Parlamento catalán?

Puigdemont es el candidato del Partido Demócrata Europeo Catalán, fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre, pero no se presentará hoy al pleno ya que se encuentran abiertos dos procedimientos penales contra él por el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, por lo que se encuentra refugiado en Bélgica.

Puigdemont viajó a Bélgica luego que los tribunales españoles lo acusaran de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" para proclamar la independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.