• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento catalán votó por una DUI contestada inmediatamente desde Madrid con la intervención de la región.

El Parlamento catalán votó por una DUI contestada inmediatamente desde Madrid con la intervención de la región. | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


El abogado de Carles Puigdemont en España, Jaume Alonso-Cuevillas, afirmó que el expresidente de la Generalitat recibió advertencias de que podrían generarse escenarios lamentables luego de aplicar la DUI.

El abogado del presidente de Cataluña destituido, Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, informó que su gobierno no siguió adelante con la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), para evitar un escenario de violencia.

Tras participar este jueves en el Congreso Internacional de Peritaje en el Centro de Estudios Jurídicos de la Generalitat, señaló que tras recibir advertencias de que podría haber violencia, no se llamó a aplicar la DUI, aseguraron medios locales.

"Existía la posibilidad de que la gente saliera a rodear el Palau de la Generalitat y que el presidente destituido no quería que nadie se arriesgara por su culpa", declaró a la prensa Cuevillas.

El abogado del expresidente también consideró que probablemente el proceso de extradición no se resolverá hasta después de Navidad.

¿Qué pasó con la DUI?

El pasado 27 de octubre, el Parlamento catalán votó por una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) contestada inmediatamente desde Madrid con la intervención de la región por parte del gobierno español.

Con la mitad del Gobierno catalán en prisión preventiva por rebelión y sedición y la otra en Bruselas pendientes de una orden de extradición a España, los partidos independentistas aceptaron participar en las elecciones regionales convocadas para el próximo 21 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.