• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont ofreció rueda de prensa en Alemania luego de que el instructor del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, revocara la euroorden en su contra.

Puigdemont ofreció rueda de prensa en Alemania luego de que el instructor del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, revocara la euroorden en su contra. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2018



Blogs


Exmandatario de Gobierno catalán, Puigemont, aseguró que guarda las esperanza de volver pronto a Cataluña. 

El expresidente de Gobierno Cataluña, Carles Puigdemont, expresó este miércoles en una entrevista en Berlín que "no sabe si tardará 20 años en pisar suelo español, lo que sí es que no tardaré 20 años en pisar suelo catalán", aseveró.

Estas declaraciones las ofreció luego de que el Tribunal Supremo (TS) español anulara la euroorden en la que se exigía su extradición para ser enjuiciado.

Señaló que desde Bélgica impulsará un Consejo de la República. Mi actividad política se centrará en Bélgica, naturalmente con la voluntad de continuar el mandato de la gente”.

Aseguró que su deseo es volver a Cataluña a sabiendas de que pesa una orden de captura en su contra por la cual vive exiliado.

>España rechaza extradición de Puigdemont por malversación

También dijo que el cambio en el Gobierno español ha supuesto una permuta de estilo, clima y de lenguaje.

Se refirió al encuentro que se dio entre el presidente de España, Pedro Sánchez y su homologo de Cataluña, Quim Torra, de la cual expresó que esta sirvió para exponer de forma respetosa los puntos de vista de cada uno de los dos Gobiernos.

Señaló que luego del encuentro entre los presidentes tendrá que venir el tiempo de los hechos.  

Dijo que Cataluña siempre ha mostrados disposición al diálogo pero "hay que abordar lo esencial, que es las relaciones entre Cataluña y España".

Destacó que los principios en los que su funda la independencia de Cataluña es "respetar la voluntad que decida un pueblo sobre su futuro y destino", y que por esto seguirá luchando.

>Expresidente catalán impulsa nuevo movimiento político


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.