• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont aclaró que en ningún momento los funcionarios catalanes pretendieron eludir sus responsabilidades.

Puigdemont aclaró que en ningún momento los funcionarios catalanes pretendieron eludir sus responsabilidades. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Su exilio en Bélgica tiene que ver con una estrategia de "internacionalizar al máximo lo que esta pasando" en Cataluña.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont manifestó este martes estar preparado para su extradición a España, al tiempo que expresó ser consciente de que puede "acabar en prisiones españolas".

Puigdemont, que se encuentra actualmente en Bélgica, declaró en una entrevista a Catalunya Radio que los exintegrantes del Gobierno catalán que están en ese país "en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad" y manifestó que fueron "voluntariamente ante la justicia belga", una vez se dio la orden de detención.

(Estamos preparados para cooperar plenamente con la justicia belga siguiendo la orden de arresto europea emitida por España) 

La exautoridad catalana indicó que su exilio en Bélgica tiene que ver con una estrategia de "internacionalizar al máximo lo que está pasando" en Cataluña pues, según él, es una cuestión "de derechos humanos y de democracia" y que "abre unos focos que ayudan a los compañeros encarcelados en España".

El dirigente catalán aseguró que la causa finalizará ante instancias judiciales internacionales.

 "Que nadie tenga ninguna duda: todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos", reiteró.

Puigdemont fue destituido por el presidente español Mariano Rajoy, tras la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central.

"No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado", señaló el exfuncionario.

>>Puigdemont pide libertad para soberanistas detenidos por España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.