• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont pidió que el conflicto se encarrile desde la política y no desde la policía, como ocurrió en la jornada consultiva.

Carles Puigdemont pidió que el conflicto se encarrile desde la política y no desde la policía, como ocurrió en la jornada consultiva. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El presidente catalán aseguró que la población esperaba "una apelación al diálogo y a la concordia" en el discurso pronunciado por el rey Felipe VI.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, expresó este miércoles su rechazo al discurso del rey Felipe VI de España, quien ignoró "deliberadamente" a los catalanes que fueron víctimas de la violencia policial durante el referendo independentista.

"No compartimos el mensaje del jefe de Estado, que hace suyas las políticas de Mariano Rajoy e ignora deliberadamente a los catalanes que no pensamos como él y que han sido víctimas de la violencia policial", aseguró el mandatario.

Durante su declaración institucional, refirió que la posición del monarca con respecto a la crisis que se suscitó en Cataluña "ha decepcionado una mayoría de catalanes" y recordó que “el rey no ha tenido el papel moderador que la Constitución le otorga”.

"Mantengamos la confianza y evitemos confrontaciones. Seamos fuertes con nuestra dignidad y seremos capaces de ser un pueblo que lleve a cabo el sueño que se propone", afirmó Puigdemont .

Además, expresó su disposición a "emprender un proceso de mediación" sobre los pasos a seguir tras el referendo independentista del 1 de octubre, donde 90 por ciento de los votantes aprobaron la propuesta.

Puigdemont transmitió su agradecimiento y apoyo a los catalanes al tiempo que recordó la importancia de mantener la "serenidad".

"Tenemos que sentirnos fuertes si nos mantenemos unidos y seguimos con un proceso pacífico. Recogemos admiración alrededor del mundo por esta actitud", precisó.

>> Miles de catalanes protestan contra represión policial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.