• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder catalán dijo que la vía judicial "no va a ayudar a solucionar el problema".

El líder catalán dijo que la vía judicial "no va a ayudar a solucionar el problema". | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


"Estamos en prisión o fuera del país por haber cumplido el programa con el que nos presentamos a las elecciones en 2015", aseguró Puigdemont.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que nunca ha existido un solo camino para solucionar la crisis y pidió una respuesta política. 

"Lo que siempre he dicho y lo que digo hoy es que nunca ha habido una única sola solución posible", enfatizó Puigdemont, durante la Ópera de Flandes, en Gante (Bélgica), tras haber acudido a la representación de la obra "El Duque de Alba".

El depuesto presidente catalán dijo que solo es culpable de haber cumplido con su programa y que un político sólo debería arrepentirse "de no haber cumplido su compromiso con la ciudadanía".

>> Puigdemont presenta candidatura para elecciones autonómicas

Puigdemont expresó que en la ópera de esta noche encontró "ciertas similitudes no sólo con la situación en Cataluña, sino con la de todos aquellos pueblos que defienden sus derechos civiles, la democracia y la libertad".

"Estamos en prisión o fuera del país por haber cumplido el programa con el que nos presentamos a las elecciones en 2015", aseguró.

De igual manera, señaló que no hay rebelión, sedición, ni conspiración, delitos de los que se le acusa a él y sus consejeros, y que la vía judicial "no va a ayudar a solucionar el problema".

Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros cumplirán este jueves un mes de estancia en Bélgica. El próximo 4 de diciembre deberán comparecer ante la Cámara del Consejo, tribunal de primera instancia belga, luego que el 17 de noviembre el juez decidiera postergar el proceso judicial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.