• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico iniciará un nuevo modelo eléctrico con ayuda del Cuerpo de Ingeniero y de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Puerto Rico iniciará un nuevo modelo eléctrico con ayuda del Cuerpo de Ingeniero y de la Autoridad de Energía Eléctrica. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


"Un 30 por ciento del servicio estará recuperado para finales de octubre, 50 por ciento para el 15 de noviembre, 80 por ciento a principios de diciembre y 95 por ciento finales del mes. 

Se prevé que el 95 por ciento de Puerto Rico cuente con servicio eléctrico para mediados de diciembre, así lo informó este sábado el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. 
 
Durante una conferencia de prensa, Rosselló catalogó de “inaceptable” que al menos el 85,4 por ciento de la isla caribeña esté a oscura, tras haber pasado tres semanas y medias del paso del huracán María. 
 
Ante esa situación la autoridad se dirigió al país para establecer un nuevo modelo eléctrico y buscar los recursos para encender a Puerto Rico “lo más rápido”. 

>> P. Rico continuará recibiendo ayuda de EE.UU. por huracán María
 
“Nosotros no queremos hablar de seis meses sin luz”, debido que “el comercio se está afectando por la falta de energía eléctrica”, expresó Rosselló.
 
Detalló que la meta fijada se distribuye en un 30 por ciento recuperado para finales de octubre, para el 15 de noviembre un 50 por ciento, a principios de diciembre 80 por ciento y finales de ese mes 95 por ciento.

>> Asciende a 44 las muertes en Puerto Rico por el huracán María
 
Destacó que “son objetivos agresivos”, pero será un esfuerzo del Cuerpo de Ingeniero y de la Autoridad de Energía Eléctrica, pero “sin poner en riesgo la vida de los empleados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.