• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de las escuelas están habilitadas como refugio y comedor para los damnificados.

Algunas de las escuelas están habilitadas como refugio y comedor para los damnificados. | Foto: @SecEducacionPR

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


El Gobierno de Puerto Rico estima que hay 1.100 escuelas públicas que fueron afectadas por el paso del huracán.

La Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció este viernes el calendario escolar 2017- 2018, que tendrá un total de 181 días de clases, tras el paso del huracán María que devastó la isla.

Keleher indicó que “con este calendario logramos un balance entre el tiempo lectivo y los periodos libres, pensando en el bienestar de todos."

"Buscamos atender al niño en todas sus dimensiones y, con la profesionalización de los maestros y la nueva visión de este calendario, lograremos el cometido trazado con ellos y toda la comunidad escolar”, señaló la funcionaria.

>>Gobernador de Puerto Rico ofrece balance tras huracán María

Keleher manifestó que, actualmente, existen 22 escuelas que están limitadas en cuanto a espacio pero a su vez habilitadas para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, en la isla hay 1.100 escuelas públicas que se encuentran afectadas por el paso del huracán María y para este lunes 16 de octubre se estima que finalice la evaluación de las escuelas para conocer cuales son actas para reiniciar las clases.

La secretaria de Educación, indicó que es posible que para el segundo semestre del año escolar, en 2018, inicien las labores administrativas y docentes para que el que diez inicien las clases.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.