• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico avanza a la final del Clásico Mundial luego de derrotar a Holanda.

Puerto Rico avanza a la final del Clásico Mundial luego de derrotar a Holanda. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


La novena boricua demostró su poderío en el IV Clásico Mundial de béisbol, al vencer a Holanda 4-3 en el  primer juego de la semifinal del Clásico Mundial de béisbol. El miércoles disputará la final frente al ganador del juego EE.UU. vs Japón.

Puerto Rico discutirá por segunda ocasión consecutiva el título del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer a Holanda con pizarra de 4-3, en juego celebrado este lunes en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

El desenlace de este partido ocurrió con la polémica regla de colocar corredores en primera y segunda al iniciar el undécimo episodio. Con estos dos hombres en base, Yadier Molina se sacrificó, Javier Baez fue boleado intencionalmente y Eddie Rosario definió el choque con elevado al central, bueno para que Carlos Correa anotara desde tercera base.

Ante más de 24 mil aficionados, los holandeses atacaron en el mismo primer inning al anotar dos carreras al abridor puertorriqueño Jorge López, quien si no sufrió un mayor daño fue gracias a la genialidad de su cátcher Yadier Molina.

La ventaja holandesa duró poco, pues después de un out, en el cierre del capítulo inicial, Francisco Lindor le conectó doblete al abridor Rick Van Den Hurk y Correa disparó jonrón para igualar el marcador.

En el cierre del segundo capítulo, con dos outs en la pizarra, T.J. Rivera disparó cuadrangular por el izquierdo para darle ventaja de 3-2 al equipo boricua.

Los europeos volvieron a provocar un abrazo en el quinto, por doblete de Shawn Zarraga que remolcó a Wladimir Balentien desde la intermedia, pero Jonathan Schoop, quien corría desde primera, fue enfriado en el plato por tiro de relevo de Javier Báez.

>> Definidas semifinales del CMB: habrá nuevo campeón

Edwin Díaz se llevó el triunfo luego de lanzar las últimas dos entradas sin hits y con tres ponches, en tanto la derrota fue a la cuenta de Loek van Mil.

Con este resultado, Puerto Rico tiene marca de 4-0 contra Holanda en la historia de la competencia que data desde 2006.

Ahora Puerto Rico, invicto en siete presentaciones, esperará por el ganador de la otra semifinal, entre Estados Unidos y Japón, para disputar el partido decisivo por la corona este miércoles 22 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.