• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irma es el segundo huracán en azotar EE.UU. y sus territorios en dos semanas mientras sigue su paso por el Caribe.

Irma es el segundo huracán en azotar EE.UU. y sus territorios en dos semanas mientras sigue su paso por el Caribe. | Foto: @Metro_PR

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


Durante este lunes se han transmitido alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este lunes estado de emergencia por la llegada del huracán Irma y movilizó a la Guardia Nacional para prepararse ante esta tormenta de categoría 3.

"Pese a los desafíos económicos que enfrenta Puerto Rico, el presupuesto aprobado tiene 15 millones de dólares para el fondo de emergencia", expresó el gobernador de la isla.

Estiman que Irma cobre fuerza el martes por la noche y toque tierra el miércoles en Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.).

En una conferencia de prensa de jefes de agencia anunció la suspensión inmediata de las clases y la jornada laboral de los empleados públicos será hasta el martes al mediodía, cuando se espera que Irma impacte en el territorio. Además, como parte de la preparación para la población, el gobierno puertorriqueño congeló los precios de artículos como agua, alimentos, generadores de energía y baterías.

"El Gobierno está listo, pero le pedimos también a las personas que estén preparadas", indicó Rosselló. Añadió que el martes emitirá una orden de desalojos preventivos por toda la isla para atender la situación de personas que viven en zonas inundables o en viviendas con estructuras frágiles.

Por su parte, la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres decretó este lunes fase de alerta en Haití por un posible paso del huracán Irma en su territorio. Según el parte, este evento podrá desplazarse hacia el oeste noroeste y colocar a Haití bajo amenaza de oleadas de tormenta en tres días.

El ojo del hucarán, de categoría 3, se sitúa en latitud 16,8 grados norte longitud 53,3 grados oeste y se mueve hacia el suroeste a 22 kilómetros por hora, según el último reporte de la NHC. Los vientos con fuerza de Irma se extienden hasta 45 kilómetros del centro y con fuerza de tormenta tropical hasta 220 kilómetros.

Los residentes de Texas y Luisiana aún están lidiando con las consecuencias devastadoras del huracán Harvey, que dejó decenas de muertos, provocó graves inundaciones y destruyó miles de hogares y comercios, luego de tocar la semana pasada.

>> Huracán Irma asciende a categoría 3


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.