• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguraron que las campañas mediáticas en su contra buscan expulsarlos de sus territorios.

Aseguraron que las campañas mediáticas en su contra buscan expulsarlos de sus territorios. | Foto: Página 12

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Exigen que se prorrogue la ley que suspende los desalojos de los territorios indígenas, de lo contrario, quedarán expuestos a un "exterminio inmediato".

Más de 400 representantes de las comunidades originarias de Argentina convocaron a una masiva movilización hacia el Congreso el próximo 27 de septiembre para exigir la prórroga de la ley 26.160 que suspende los desalojos en tierras indígenas. 

La Cámara de Diputados rechazó el miércoles el tratamiento de la ley ante su vencimiento el próximo 23 de noviembre. "Sin esta ley el Gobierno de Macri con su política nos lleva al exterminio inmediato", aseguraron los representantes.

“Existen más de 600 conflictos de tierra en todo el país y alrededor de ocho millones de hectáreas que los pueblos originarios exigen sean restituidas. Exigimos la inmediata prórroga de la ley”, refirieron en un comunicado firmado por los representantes de las comunidades originarias locales.

>> Gobierno de Macri frena restitución de pensiones

La convocatoria será para el próximo miércoles 27, día en el que se prevé incluir la prórroga de la ley en el temario.

Los pueblos originarios convocaron a organizaciones sociales y gremiales “porque sin esta ley, el gobierno de Macri con su política nos lleva al exterminio inmediato y a arrasar con las últimas tierras que están a disposición de las diferentes comunidades indígenas”, resaltaron.

Además, denunciaron las campañas mediáticas que buscan desmovilizar a los pueblos originarios, como la promovida contra la comunidad mapuche después de la desaparición de Santiago Maldonado, acusada de ser violenta y separatista.

>> Hermano de Santiago Maldonado acusa a Gendarmería argentina de su desaparición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.