• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de estructuras, entre edificios de departamentos y oficinas, iglesias y colegios, colapsaron o resultaron seriamente dañados.

Decenas de estructuras, entre edificios de departamentos y oficinas, iglesias y colegios, colapsaron o resultaron seriamente dañados. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


Representantes de distintos países han expresado su disposición a brindar ayuda al país centroamericano en materia de búsqueda y rescate, primeros auxilios, atención médica y recuperación de los territorios afectados. 

Mandatarios, líderes y representantes de países de todas las regiones del mundo, le han brindando su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes la capital del país. 

Los presidentes de Venezuela, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, entre otros enviaron mensajes de aliento a las víctimas de la catástrofe natural, además de asegurar que México contará con el apoyo necesario.

 Asimismo, personajes políticos relevantes en la región latinoamericana como Cristina Fernández y Piedad Córdoba, también expresaron su respaldo al país centroamericano 

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Gutierres, expresó su pesar por este terremoto y afirmó que Naciones Unidas está lista para prestar la asistencia que se requiera. 

Igualmente, el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, ofreció ayuda al secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, tras el devastador terremoto que sacudió el centro-sur del país latinoamericano.

"Quisiera asegurar que los servicios de emergencias de Rusia están dispuestos a prestar cualquier ayuda y apoyo necesario en caso de una solicitud correspondiente al Gobierno de la Federación de Rusia".

De esta manera, algunos de estos países ya han enviado apoyo logístico y equipos de búsqueda y rescate para colaborar con las necesidades de los ciudadanos.  

>> Salvan a siete niños que estaban bajo escombros en México

Hasta los momentos, el último balance ofrecido por las autoridades mexicanas indica que hay al menos 245 muertos, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derrumbados.

>> Peña Nieto pide unidad y urge a salvar más vidas tras terremoto de 7,1 en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.