• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano se mantiene en las calles para defender la Revolución.

El pueblo venezolano se mantiene en las calles para defender la Revolución. | Foto: Prensa presidencial

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


 La llamada “Marea roja” estará desplegada en la Av. Bolivar de Caracas en defensa de la paz y la Revolución Bolivariana este jueves.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI) de Venezuela, José Luis Marcano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisjmarcano,  confirmó la movilización oficialista que se tiene pautada para este jueves.

 

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano a estar en las calles en defensa de la estabilidad de la nación, esto por las pretensiones de la derecha venezolana de realizar actos violentos durante la movilización llamada “La Gran Toma de Caracas” a realizarse este próximo 1 de septiembre.

>>Maduro anuncia puntos de contraofensiva popular en Venezuela

Diferentes dirigentes del Gobierno de Venezuela han calificado la marcha opositora del próximo jueves como parte de un “plan desestabilizador” por parte de la derecha.

Asimismo el vicepresidente de la República, Aristobulo Istúriz, invitó el pasado domingo al pueblo chavista a sumarse a las acciones de calles organizadas por el Ejecutivo.

“Hemos movilizado gente todos los días del mundo (…), y el jueves nos vamos a movilizar por todo el país. Nosotros no vamos a hacer lo mismo que el 11 de abril, vamos con todos los hierros para defender la Revolución (…). La parte del centro se la vamos a movilizar y vamos a movilizar Caracas también y vamos a ver cómo es la cosa”, dijo.

>>Vicepresidente venezolano denuncia proceso de recolonización en AL

Detenidos por pretensiones violentas

El  pasado sábado, el gobierno mandó nuevamente a prisión al exalcalde opositor Daniel Ceballos, que estaba bajo arresto domiciliario desde hacía un año, asegurando que tenía planes para fugarse y coordinar “actos de violencia” el jueves en la llamada “Toma de Cracas”.

Ceballos, exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, Táchira (oeste), está acusado de incitar a la violencia en las protestas de 2014 contra Maduro que dejaron 43 muertos, junto al opositor Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años.

Por su parte, el dirigente opositor Yon Goicoechea, fue detenido el pasado 29 de agosto por poseer cordones C-4 (detonantes para explosivos), dispositivos que serían utilizados durante la movilización de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.