• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diplomáticos mapuches viajarán en octubre al Vaticano para entregar un comunicado que sintetiza sus expectativas sobre la visita del pontífice en 2018.

Diplomáticos mapuches viajarán en octubre al Vaticano para entregar un comunicado que sintetiza sus expectativas sobre la visita del pontífice en 2018. | Foto: Servindi

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Los indígenas piden al jefe del Vaticano que "tome conocimiento sobre nuestra firme voluntad de diálogo con motivo a vuestra visita en el territorio Mapuche en enero 2018".

Representantes del pueblo Mapuche enviaron este lunes un comunicado abierto al papa Francisco en la que solicitan un diálogo directo basado en el principio de autodeterminación "deponiendo el paternalismo y el colonialismo".

Los Mapuches, cuyo territorio abarca parte de Chile y Argentina, "piden un diálogo directo fundado en el principio y el derecho de la autodeterminación, deponiendo el paternalismo, el indigenismo, la domesticación y el colonialismo que hemos sido objeto hasta hoy". 

Fuente: Redabyayala

"Quisiéramos que usted como jefe del Estado del Vaticano tome conocimiento sobre nuestra firme voluntad de diálogo con motivo a vuestra visita en el territorio Mapuche en enero 2018. Y cuyo diálogo esperamos que se funde en el principio de la autodeterminación, deponiendo el paternalismo, el indigenismo, la domesticación y el colonialismo que hemos sigo objeto", se lee en el texto.

Una comisión de diplomáticos mapuches viajará en octubre de 2017 al Vaticano con el fin de entregar formalmente una comunicación que sintetiza todas sus expectativas sobre la visita el 2018.

"Comunicamos formalmente que los Mapuche hemos tomado la decisión de actuar bajo el principio de la autodeterminación y en este sentido para el mes de octubre de 2017, concurrirá una delegación de diplomáticos Mapuche al Vaticano para entregar formal y solemnemente una comunicación que condensa todas nuestras expectativas sobre vuestra visita en el Wallmapuche y la manera que quisiéramos dialogar", se lee en el comunicado. 

>> Carabineros chilenos atacan a niño mapuche con perdigones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.