Pueblo iraní sale a la calle por tercer día consecutivo en apoyo al Gobierno | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pueblo iraní en respaldo al Gobierno durante una concentración en la ciudad de Isfahan, el pasado 4 de enero.

Pueblo iraní en respaldo al Gobierno durante una concentración en la ciudad de Isfahan, el pasado 4 de enero. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2018

El pasado miércoles y jueves se organizaron importantes concentraciones de respaldo a Hasán Rouhaní en unas 40 ciudades de las provincias iraníes.

Nuevas manifestaciones están previstas este viernes en el país asiático para apoyar al Gobierno de Hasán Rouhaní, en respuesta a las protestas contra su administración, e iniciadas a fines de diciembre.

>> Trump respalda protestas violentas en Irán

"Las manifestaciones se celebrarán tras la oración del viernes -por la tarde- en 40 lugares de la provincia de Teherán", anunciaron medios oficiales.

Tras casi una semana de violentas protestas, en los últimos tres días el país ha vuelto a recuperar la calma, en medio de un importante despliegue tanto del pueblo iraní como de efectivos seguridad para mantener la paz.

Las manifestaciones han dejado 21 muertos, algunos de los que no se encontraban necesariamente participando de ellas. Asimismo, centenares de personas han sido arrestadas, incluyendo agitadores a la violencia. Numerosos coches y edificios oficiales y privados fueron atacados o incendiados.

>> ¿Irán está siendo víctima de un golpe suave?

El pasado miércoles y jueves se organizaron importantes concentraciones de respaldo al Gobierno en unas 40 ciudades de las provincias iraníes.

"¡Estamos todos juntos, tras el guía!" gritaban los manifestantes en referencia al ayatolá Ali Jamenei, además de gritos contra las naciones que agreden constantemente al país: "¡Muerte a Estados Unidos!" y "¡Muerte a Israel!".

Las autoridades acusan a los "grupos contrarrevolucionarios" y a los Muyahidines del Pueblo, el principal grupo de oposición, de crear disturbios, aprovechándose de las manifestaciones "legítimas" de la población contra las dificultades económicas.

Irán asegura que los Muyahidines están vinculados a Arabia Saudita, su gran rival regional, un país al que acusan, junto a Estados Unidos, de atizar los disturbios al apoyar las protestas violentas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.