• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas congregadas en la Plaza de la Revolución José Martí celebran el Día Internacional de los Trabajadores.

Miles de personas congregadas en la Plaza de la Revolución José Martí celebran el Día Internacional de los Trabajadores. | Foto: Cubadebate

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


En el Día Internacional de los Trabajadores miles de cubanos reafirmaron su compromiso con la Revolución Cubana y rindieron homenaje a su líder histórico Fidel Castro, artífice del proceso de transformaciones que impulsa la isla.

Representantes de todas las generaciones de cubanos expresaron su compromiso con el proyecto socialista de la Revolución, en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

El acto oficial y desfile popular por la efeméride estuvo presidido por el presidente cubano Raúl Castro, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, quien estuvo a cargo de las palabras centrales.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de la Revolución José Martí, Guilarte señaló que pese a la actual coyuntura internacional Cuba no renunciará a su derecho a la justicia social, con la más firme convicción y seguridad en la victoria.

>> Paro general en Puerto Rico en protesta a medidas de austeridad

Agregó que la ofensiva del capitalismo y su política neoliberal multiplican los desafíos para América Latina y el Caribe. En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, ratificó que estas pueden desarrollarse sobre la base del respeto a las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos, pero no debe esperarse que esta nación caribeña haga concesiones inherentes a su independencia y su soberanía.

Asimismo, el secretario general de la CTC demandó el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene EE.UU. contra Cuba desde hace más de medio siglo.

La ocasión sirvió también para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. Foto: Cubadebate
La ocasión sirvió también para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. Foto: Cubadebate

Ulises Guilarte reafirmó el apoyo incondicional y solidaridad del pueblo cubano a la Revolución Bolivariana de Venezuela, ante la ofensiva de la derecha en ese país, al tiempo que rechazó el acoso diplomático y manipulación política de la que es víctima el Gobierno de Nicolás Maduro.

>> ¿Por qué EE.UU. no celebra el día del trabajador el 1° de mayo?

La ocasión sirvió también para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fallecido en noviembre de 2016, impulsor de los grandes logros y transformaciones que se llevan a cabo en la isla.

Más de 1.600 extranjeros, representantes de 349 organizaciones sindicales, pertenecientes a 86 países, marcharon junto a los miles de obreros cubanos, quienes con el lema “Nuestra fortaleza es la unidad” reafirmaron su compromiso con la Revolución Cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.