• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelé fue la figura de Brasil en el Mundial de Suecia 1958

Pelé fue la figura de Brasil en el Mundial de Suecia 1958 | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2018



Blogs


El 29 de junio de 1958 Brasil alcanzó su primer Campeonato Mundial de Fútbol en Suecia al vencer a la selección sueca por 5 goles a 2.


 

Hace 60 años Brasil conquistó su primer título mundialista al ganar en la final del torneo a la selección anfitriona Suecia por 5 goles a 2.

Entre los jugadores de la selección brasileña destacaba la presencia de un joven de 17 años llamado Pelé y que alcanzaría a lo largo de su historia como jugador otros dos campeonatos mundiales.

>> Conoce las novedades que ha dejado la primera fase del Mundial

El camino de Brasil a su primer campeonato en una Copa del Mundo, inició con una victoria por 3-0 sobre Austria, un empate sin goles ante Inglaterra, y un triunfo por 2-0 ante la desaparecida Unión de República Socialista Soviética UR.SS.

Jugadores celebran el pase a la final de Suecia 1958. EFE

En cuartos de final, con un gol de Pelé, el combinado brasileño superó por 1-0 a su similar de Gales.

En semifinales enfrentó a la oncena de Francia, que contaba con el delantero Just Fontaine, quien es hasta ahora el máximo goleador histórico en un solo Mundial al convertir 13 goles. El resultado final del encuentro fue 5-2 a favor de Brasil.

La final que se disputó el 29 de junio de 1958, en el Estadio Rasunda, Brasil inició perdiendo el encuentro con el gol del sueco Nils Liedholm. Sin embargo, la verde amarilla empató el juego al minuto nuevo  y tomaron la delantera al minuto 32 con gol de Vavá. Mario Zagallo aumentó la ventaja al ’68 y por los nórdicos Agne Simonson descontó al ’80. Pelé selló el triunfo con anotaciones al ’55 y ’90.

>> Brasil vence 2-0 a Serbia y clasifica a octavos en Rusia 2018

De esta manera, Brasil obtuvo su primer Campeonato Mundial y se estrenó como el primer campeón fuera de su continente. En el 2002 repetiría la hazaña de coronarse en el Mundial de Corea-Japón, esta vez en Asia.

Brasil es el único país en haber alcanzado cinco campeonatos mundiales, Suecia 1958, Chile 1968, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea del Sur - Japón 2002.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.