• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo proyecto de ley de Israel permitirá aplicar la pena de muerte de manera simple a través de juicios militares.

El nuevo proyecto de ley de Israel permitirá aplicar la pena de muerte de manera simple a través de juicios militares. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Analistas destacan que de ser aprobado este decreto puede ser utilizado como método de disuasión para condenar a combatientes y civiles palestinos a la máxima pena.

El nuevo proyecto de ley israelí sobre la pena de muerte constituye una estrategia de disuasión o combate en contra de las fuerzas y movimientos de Palestina, pues  permitiría a los jueces procesar y condenar con facilidad a pena de muerte a todos los palestinos, acusados de supuesto terrorismo, aseguran analistas.

El texto, que se encuentra en aprobación preliminar, prevé modificar las condiciones de la pena de muerte existente en Israel, de manera que esta sea otorgada por orden directa de un tribunal militar con la aprobación de tres jueces presentes. Así se aplicaría de forma simple la pena a aquellos que sean considerados como terroristas o traidores,s para la nación israelí. 

"Este es un proyecto de ley fascista, contribuye a una atmósfera de fascismo dentro de la sociedad israelí y está dirigida a los palestinos"(...) con seguridad no se implementará contra los judíos que cometen ataques terroristas contra los palestinos", afirmó la palestina Aida Touma-Suleiman.

Foto: Sputnik Nóvosti

Asimismo, Touma considera que la legislatura tiene como objetivo poner fin a la sociedad palestina, con fines puntuales, "es un intento deliberado de asesinar a civiles para lograr objetivos políticos, nacionales, religiosos o ideológicos", advirtió.

"Ha salido y ha dicho que esto sólo se aplicará a los árabes. Cuando dice a los árabes, suponemos que se refiere a los ciudadanos palestinos de Israel y los palestinos en Cisjordania y Gaza", explica el diputado palestino de la Knesset Ahmad Tibi quipen, quien preguntó durante la sesión a quiénes específicamente podrían ser aplicada este tipo de condena.

Por su parte, la Cancillería de Palestina ha señalado que esta es una política expansionista del régimen de Israel para implementar el sionismo, y es una medida extrema y arbitraria.

El nuevo proyecto presentado por el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, apoyado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, culminó la primera de las tres lecturas necesarias para su aprobación y ha generado el rechazo de autoridades palestina y la comunidad internacional como la Unión Europea (UE).

En principio la pena de muerte en Israel es legal y ha sido aplicada sólo en criminales de guerra como el militar nazi Adolf Eichmann.

>> Proyecto de pena de muerte en Israel genera rechazo internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.