• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos dos tercios de los países en todo el mundo han eliminado la pena de muerte de su legislación.

Al menos dos tercios de los países en todo el mundo han eliminado la pena de muerte de su legislación. | Foto: AA.

Publicado 12 enero 2018



Blogs


El proyecto de ley aprobado por el Parlamento israelí permite la aplicación de la pena de muerte a aquellos palestinos condenados por terrorismo.

A principios de año el Parlamento israelí aprobó, con 52 votos a favor y 49 en contra, un proyecto de ley que permite la aplicación de la pena muerte a aquellos palestinos condenados por terrorismo. 

Si bien la pena de muerte ya existe en Israel, esta solo se da en situaciones de excepción como en caso de genocidas nazis o de alta traición en casos de guerra, en los cuales esté en peligro la seguridad del Estado o sus ciudadanos.

Fuente: AA

>>UE convoca reunión para tratar crisis palestino-israelí

La propuesta israelí da pie a la aplicación de la pena capital a aquellos palestinos que hayan sido condenadas por "terrorismo", tanto en tribunales militares como civiles.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha manifestado estar a favor de la aplicación y está de acuerdo con que se aplique a aquellos palestinos que hayan sido condenados por "terrorismo".

>>Irán acusa a alianza estadounidense de incitar al terrorismo

Al respecto, la Unión Europea (UE), reiteró su posición sobre la pena de muerte y ha dicho que trabaja para erradicarla del mundo, pues la organización considera que bajo ninguna circunstancia puede ser aplicada.

"La pena de muerte es incompatible con la dignidad humana. Constituye un trato inhumano y degradante, no tiene ningún efecto disuasorio y hace que los errores judiciales sean irreversibles y letales", sostuvo la alta representante del organismo, Federica Mogherini.

La UE manifestó que mantendrá su compromiso con la Organización de Naciones Unidas para seguir trabajando por la abolición mundial de la pena capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.