• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de TVE muestran su inconformidad ante la televisora por incumplir con su deber informativo del proceso en Cataluña.

Los trabajadores de TVE muestran su inconformidad ante la televisora por incumplir con su deber informativo del proceso en Cataluña. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


La Organización de trabajadores del medio español TVE acusa al director de informativos por "dejación de sus obligaciones" y por "dejar la responsabilidad de informar a otras televisiones".

El Consejo de Informativos de la televisora española TVE exigió este martes “la dimisión inmediata” de la totalidad de la Dirección de Informativos por la cobertura realizada en Cataluña el 1 de octubre, y mostrar una visión “parcial y sesgada” sobre los hechos que ocurrían en la región.

A través de un comunicado, los trabajadores acusaron a los directivos de "incumplir el deber de servicio público encomendado por la Ley en lo referente a garantizar la información objetiva, veraz y plural".

"TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos. No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo (...) sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos", aseguró el Consejo en el documento.

Los integrantes del consejo indicaron que el Canal 24 Horas se dedicó en la jornada del pasado domingo a emitir todo el día programas de "tertulias de opinión", un avance informativo, la declaración de la vicepresidenta del Gobierno y una película por la tarde que fue interrumpida por declaraciones de Mariano Rajoy y de la oposición.

Asimismo, el Consejo de Informativos informó que, en el transcurso de la semana, entregará un "detallado informe" sobre la difusión informativa de TVE en el mes de septiembre sobre las transmisiones del proceso independentista catalán.

>>Cataluña: Vive minuto a minuto la huelga general


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.