• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 1.500 menores de edad fueron detenidos durante 2017, de ellos 350 permanecen en la cárcel. 

Casi 1.500 menores de edad fueron detenidos durante 2017, de ellos 350 permanecen en la cárcel.  | Foto: Palestina Libre

Publicado 5 enero 2018



Blogs


La joven activista palestina, Ahed Tamimi, de 16 años fue condenada a 2 años de cárcel por abofetear a soldados de Israel. Su caso es la bandera de lucha que los pueblos de varios países han levantado para exigir una condena al ejército israelí y la persecución contra niños y adolescentes.  

Varias protestas se han registrado en París, capital de Francia, durante los últimos días, exigiendo protección a los niños y jóvenes palestinos y la inmediata libertad de Ahed Tamimi, de 16 años, detenida por el régimen de Israel en violación de las leyes internacionales.

>> Soldados israelíes utilizan a niños palestinos como escudos

Niños y adolescentes palestinos sufren desde hace años la persecución del ejército ocupante: golpes, detenciones, torturas, violaciones y asesinatos son parte de los sometimientos sufridos por miles de menores de edad en Palestina.

"Ahed Tamimi represneta para Palestina la resistencia, representa la existencia de los palestinos en la defensa de su derecho a existir, a continuar la lucha para recuperar su Estado" afirma Khaled Shouli, palestino residente en Francia.

Tamimi (hoy de 16 años) siendo detenida cuando aún era una niña en 2012 

Para Olivia Zemor, presidenta de Europalestine, el objetivo del ejército israelí es alcanzar a los niños palestinos. "Lo vemos cuando matan a cientos de niños en Gaza, cuando matan a niños que están jugando en la plaza, cuando detienen a niños de 5 ó 6 años. Todos los informes de la Unicef (El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) y de Aministía Internacional lo denuncian", dice la reconocida activista y periodista de profesión.

>> Brutalidad israelí contra niños palestinos aumenta en diciembre

Una petición emanada desde el pueblo francés, que denuncia las violaciones de los derechos humanos de niños y jóvenes por parte del régimen opresor, ha recogido en pocos días más de 300 mil firmas. Asimismo, los manifestantes exigen que su presidente Emmanuel Macron defina una postura ante los hechos criminales y que tanto Francia como la comunidad internacional condenen al régimen.

Según cifras del Centro Abdallah Al Hourani de Estudios y Documentación, en 2017 el régimen de Israel detuvo a 1.467 niños palestinos y asesinó a 16. Asimismo, hasta el pasado mes de diciembre, 350 menores de 18 años permanecían en las cárceles de Israel, incluyendo niñas.

El abogado Gilles Devers, aseguró que sindicatos, asociaciones y 40 abogados palestinos, que representan a la sociedad civil, presentarán un recurso penal ante en Tribunal Internacional para proteger la integridad de los niños que día a día siguen sufriendo en Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.