• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paralelamente, 700 pilotos de Avianca protestan por mejoras salariales.

Paralelamente, 700 pilotos de Avianca protestan por mejoras salariales. | Foto: @cutcolombia

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Diferentes sectores de la sociedad marchan en la Semana de la Indignación en Colombia, pese a ser reprimidos por cuerpos del Esmad.

El pueblo colombiano manifestó este jueves en todo el país para protestar por hechos que afectan a la población como la corrupción, el derecho a la salud, la educación, la vivienda y el incumplimiento del acuerdo de paz. Las protestas incluyeron actos como plantones, actos culturales, marchas de antorchas, entre otros.

Sin embargo, voceros de diferentes organizaciones sociales han denunciado que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) los ha atacado durante las protestas pacíficas.

>>Tribunal Constitucional colombiano blinda el acuerdo de paz

En el contexto de la Semana de la Indignación que inició en toda Colombia, sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo comunicaron que se sumarán a la jornada de protesta multisectorial, mientras que los trabajadores del agro, especialmente los productores de arroz y maíz, llamaron a un paro laboral como forma de presión para que se cumplan los acuerdos pactados con el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, diferentes organizaciones sociales, campesinas y civiles también llamaron a la realización de varias actividades durante la Marcha de la Indignación.

El vocero de Dignidad Arrocera, Roberto Botero, explicó que la acción tiene la finalidad de mostrar el descontento existente debido a la imposición de precios basados en la producción extranjera, sin considerar la situación interna del país, los costos y el mercado interno.

Paralelamente, aún se mantiene la huelga de unos 700 pilotos de Avianca, iniciada hace tres semanas, por mayores salarios y reducción de la jornada laboral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.