• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta del Gobierno haitiano eleva los impuestos de varios servicios públicos.

La propuesta del Gobierno haitiano eleva los impuestos de varios servicios públicos.

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


La organización política  Familia Lavalas, del expresidente Jean Bertrand Aristide, es uno de los principales promotores de las manifestaciones.

Varias personas resultaron heridas este martes durante el segundo día de movilizaciones en Puerto Príncipe contra el nuevo presupuesto nacional aprobado por el Parlamento.

La propuesta enviada por el presidente del país, Jovenel Moise, eleva los impuestos de varios servicios públicos entre los que destaca el incremento de 40 a 95 dólares la emisión del pasaporte o la subida del 50 por ciento en las licencias de conducir.

Las organizaciones acusan al Gobierno y a los parlamentarios de dar prioridad a los poderosos y los políticos. La oposición política del país calificó estas medidas como perjudiciales para los más vulnerables.

Las protestas son impulsadas principalmente por organizaciones políticas como el partido Familia Lavalas, del expresidente Jean Bertrand Aristide y la Plataforma Pitit Dessalines, cuentan con el apoyo de grupos estudiantiles y campesinos entre otros.

La Presidencia expresó su satisfacción por la aprobación del presupuesto tal y como manifestó en rueda de prensa la portavoz Tamara Orion, que señaló: "Está muy bien que los parlamentarios reconozcan y voten la ley, es bueno que respetemos lo que dice la Constitución en ese sentido". 

"El presidente firmará y publicará la ley para que continuemos trabajando en mejorar la situación de la gente. El país necesitaba un presupuesto para que haya un control sobre lo que estamos gastando. Es muy importante que pongamos al país a producir para favorecer la estabilidad económica y la inversión", expresaron desde Presidencia. 

>> Haití y Dominicana se reúnen para abordar temas fronterizos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.