• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de iraníes salieron a las calles para denunciar la retórica antiiraní del presidente estadounidense.

Miles de iraníes salieron a las calles para denunciar la retórica antiiraní del presidente estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El mandatario iraní Rohaní consideró que la total falta de respaldo a las declaraciones del presidente estadounidense son un hecho singular, que no ocurre a menudo en una sesión de la ONU.

Las calles de varias ciudades de Irán se colmaron este viernes de miles de personas que repudian el discurso pronunciado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump contra Irán.

Bajo el lema "Muerte a Estados Unidos", los manifestantes respondieron a las declaraciones hechas por Donald Trump durante la 72° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por su sigla en inglés), en Nueva York, EE.UU.

"Seguimos considerando a EE.UU. el enemigo antiguo de la humanidad, un país provocador del terrorismo y el factor principal en crear inseguridad en el mundo y expresamos nuestro profundo odio hacia las referidas políticas hostiles (de Washington)", sostiene un comunicado de los manifestantes.

>>Irán defenderá a pueblos oprimidos del mundo, avisa Rohaní

Según el texto, los manifestantes solicitaron a las autoridades de la República Islámica que acoja medidas igualitarias contra las "estratagemas antihumanas del gran satán, EE.UU.".

A través del comunicado, también se repudia el "respaldo brindado por parte de EE.UU. y el régimen de Israel a ciertos grupos terroristas" y sostiene que el pueblo iraní "apoya a los libertarios del mundo, en concreto a los pueblos de Siria, Iraq, Palestina, Bahreín, Myanmar y Libia" ante las acciones de tales grupos terroristas.

Las polémicas declaraciones emitidas por Trump contra el pueblo iraní, ocasionaron que figuras de la comunidad internacional, entre ellas dirigentes de la Unión Europea (UE), ofrecieran su apoyo al presidente de Irán, Hasan Rohaní, y mostraran su rechazo al discurso del mandatario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.