• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de Filipinas llamó a los ciudadanos a “levantarse” contra la visita de Trump.

El Partido Comunista de Filipinas llamó a los ciudadanos a “levantarse” contra la visita de Trump. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Al menos un centenar de personas salieron a las calles a manifestar su rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cientos de manifestantes expresaron este martes en Manila, Filipinas, su rechazo a la visita que realizará el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a ese país el próximo domingo.

Los manifestantes, que portaban pancartas y entonaban cánticos en contra del mandatario estadounidense, fueron convocados por la organización local Bayan.

Foto: EFE

Los convocantes a la protesta solicitan "el fin de la intervención militar de EE.UU", así como "el desmantelamiento de la ayuda militar para las fuerzas estatales fascistas de Filipinas" y "una disculpa oficial de EE.UU. por las atrocidades durante la ocupación de Filipinas" entre 1898 y 1946.

Se trata de la primera protesta contra la visita de Trump a ese país.

Foto: EFE

El mandatario estadounidense, como parte de su gira por Asia Oriental, actualmente se encuentra en Seúl y luego se dirigirá a Manila con el fin de reunirse con líderes de todo el mundo durante la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental.

>>Primer ministro de Canadá anuncia gira por Vietnam y Filipinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.