• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores creen que Djalílov dejó la bomba camuflada en Plóschad Vosstaniya y luego se inmoló en el vagón de un tren de metro.

Los investigadores creen que Djalílov dejó la bomba camuflada en Plóschad Vosstaniya y luego se inmoló en el vagón de un tren de metro. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2017



Blogs


El pasado lunes miembros de los servicios especiales rusos anunciaron la detención de uno de los supuestos organizadores del atentado en el metro de San Petersburgo.
 

Uno de los supuestos organizadores del atentado que el pasado 3 de abril enlutó la ciudad de San Petersburgo, Abror Azímov, aceptó este martes su responsabilidad en el suceso que acabó con la vida de 14 personas.

"Reconoce su culpa en su totalidad", manifestó el abogado Armén Zadoyán sobre Azímov, apresado el pasado lunes en Moscú.

>> Detenido presunto organizador del atentado en San Petersburgo

El detenido, Abror Azímov, de 27 años y originario de Asia Central (Kirguistán), es sospechoso de terrorismo y de portar sustancias explosivas ilegales.

Al parecer, Azímov entrenó al terrorista suicida Akbarzhon Dzhalílov, nacido en Kirguizistán y quien ejecutó el ataque, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

>> Arrestan a sospechosos en San Petersburgo tras desactivar bomba

Azímov llevaba consigo una pistola cargada y un teléfono móvil al momento de su detención y fue llevado a la sede del Comité de Instrucción de Rusia para ser interpelado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.