• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las modelos deberán tener un índice de masa corporal de 18,5, según el estándar de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Las modelos deberán tener un índice de masa corporal de 18,5, según el estándar de la Organización Mundial de Salud (OMS). | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


Las empresas publicitarias que contraten modelos que no cumplan con el peso correcto serán multadas a pagar 75.000 euros o hasta seis meses de cárcel. 

Francia prohibió a las empresas publicitarias contratar a modelos extremadamente delgadas e informar cuándo una imagen esté "retocada", como una medida en contra de la anorexia. 

La ley establece que las modelos tendrán que entregar un certificado médico que indique su Índice de Masa Corporal (BMI, por su sigla en inglés), que deberá ser adecuado a su estatura. 

>> Aprueban operaciones estéticas desde los 14 años en Colombia

Los modelos deberán tener un BMI de 18,5, según el estándar de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Las compañías publicitarias deberán informar a partir del 1 de octubre cuándo una fotografía esté "retocada" por programas digitales, mediante un mensaje en los carteles, catálogos o vallas. 

>> Francia está en silencio electoral previo al balotaje

El Ministerio de Salud francés indicó que esta ley tiene como objetivo la lucha conta los trastornos alimenticios y los estándares de belleza no existentes. 

Las empresas que no cumplan con la ley serán multadas con 75.000 euros (81.912 dólares) y hasta seis meses de cárcel. 
Esta prohibición se suma a las establecidas en países como España, Italia e Israel, donde modelos con un BMI menos a 18 no pueden desfilar en pasarelas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.