• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los kurdos en Siria exhortaron a la administraciones de Rusia y al Gobierno de Bashar al Assad a mantenerse alertas y evitar así la invasión militar de estos territorios desde Turquía.

Los kurdos en Siria exhortaron a la administraciones de Rusia y al Gobierno de Bashar al Assad a mantenerse alertas y evitar así la invasión militar de estos territorios desde Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


El vicecanciller sirio hizo un llamado al diálogo como herramienta para la resolución de cualquier conflicto y evitar así una escalada de violencia en la región. 

El titular del Viceministerio de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, aseguró que el Gobierno sirio está dispuesto a defender su soberanía ante cualquier ataque de las tropas comandadas por Turquía

LEA TAMBIÉN: 

Erdogan confirma que EE.UU. retira sus tropas del norte de Siria

"Defenderemos nuestro territorio y no aceptaremos la ocupación de ni un grano del suelo sirio", apuntó el funcionario de la diplomacia siria. 

El pasado 5 de octubre, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que en los próximos días se podría tomar la decisión sobre la operación turca en el norte de Siria al este del río Éufrates, para liberar la frontera de las fuerzas kurdo-sirias y alojar allí a los refugiados sirios que llegaron a Turquía.

 

Entretanto, Estados Unidos, aliado principal de los kurdos sirios, afirmó que no tomaría parte en esa operación y procedió a la retirada de sus tropas del noreste del país árabe.

"Puede que estemos en el proceso de abandonar Siria, pero de ninguna manera hemos abandonado a los kurdos, que son personas especiales y luchadores maravillosos", publicó Donald Trump en la red social Twitter.

Por otra parte, medios locales sirios destacan que tras una llamada del primer mandatario estadounidense a Erdogan, EE.UU. permitió el ingreso de las fuerzas militares turcas a esta región en conflicto para atacar al grupo kurdo.

El representante de la vocería del Kremlin de Rusia, Dmitri Peskov, enfatizó su confianza en que Turquía se plegará a honrar los compro​​​​​​misos de respeto a la integridad del territorio y la autodeterminación siria. 

"El Kremlin está al tanto del compromiso de Turquía con el postulado sobre la integridad territorial y política de Siria. Esperamos que nuestros compañeros turcos se adhieran en todas las situaciones a este postulado", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.