• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos frente a un local.

Tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos frente a un local. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Atentados perpetrados en la ciudad de Konduga en Nigeria son atribuidos por las autoridades al grupo terrorista, Boko Haram.

Al menos 30 personas fallecieron y  otras 42 resultaron heridas, tras un atentado con explosivos perpetrado en el noreste de Nigeria por el grupo insurgente yihadista, Boko Haram, reportaron este lunes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Combatientes yihadistas matan a siete militares nigerianos

El responsable de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA), Usman Kachalla, indicó que la cifra de fallecidos “hasta el momento (es de) 30 y más de 40 heridos”.

Autoridades indicaron que tres terroristas suicidas, dos mujeres y un hombre, detonaron cargas explosivas el domingo a las 21H00 hora local, frente a un establecimiento en el barrio de Mandarari ubicado en la ciudad de Konduga, capital de Borno, donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

 

Kachalla quien visitó este lunes el lugar de los hechos, detalló que 17 personas fallecieron de manera instantánea, y que el resto de víctimas mortales perdieron la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado los atentados, pero fuentes de seguridad nigerianas responsabilizaron a Boko Haram de ese letal ataque, ya que la agrupación radical suele realizar ese tipo de atentados en Borno.

Este atentado es el peor perpetrado en meses, Konduga ha sido escenario de varios ataques de Boko Haram, este grupo terrorista que se ha mantenido tras casi diez años de conflicto, ha causado unos 27.000 muertos en Nigeria, mientras que 1.7 millones han tenido que dejar sus hogares por miedo a ser las proximas víctimas.

El hecho de más renombre protagonizado por Boko Haram ocurrió en el año 2014, cuando secuestraron a 274 niñas en en Chibok, provincia de Borno, utilizándolas luego como un elemento de negociación y esposas para los yihadistas. Tras la liberación y el rescate de algunas, 112 permanecen en poder de este grupo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.