• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní está optando a un segundo mandato de cuatro años.

El presidente iraní está optando a un segundo mandato de cuatro años. | Foto: AFP

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


El vicepresidente iraní pidió que voten por el actual presidente, Hasan Rohaní.
 

El vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri, anunció este martes su retiro de la contienda electoral por las presidenciales que se llevarán adelante el próximo viernes y pidió a los electores votar por el actual mandatario, el moderado Hasan Rohaní.

Yahanguiri dijo durante una concentración en la ciudad de Shiraz que Rohaní es "el hombre que quiere la tranquilidad, la seguridad y el progreso para todo el pueblo de Irán", informaron medios oficiales.

>> Alcalde de Teherán se retira como candidato a la presidencia

Desde comienzos de la campaña presidencial Yahanguiri dejó claro que apoyaba a Rohaní y que es defensor de los logros de su gobierno, razón por la cual su renuncia no sorprendió a nadie.

"Juntos a ustedes ayudaremos a Rohaní para que continúe con la vía del desarrollo del país. Les pido a todos los ciudadanos, reformistas, moderados y principalistas (conservadores), que voten por Rohaní", expresó.

Yahaguiri aclaró que su candidatura tenía como finalidad "hablar de las necesidades de la sociedad, de los éxitos del Gobierno y de los retos".

>> Rusia, Turquía e Irán debatirán sobre zonas seguras sirias

"Siento que en un momento especial de la historia cumplí con el deber que tenía sobre los hombros", manifestó.

Por otro lado, el alcalde conservador de Teherán, Mohamed Bagher Ghalibaf, presentó el pasado lunes su retiro de las elecciones presidenciales y pidió a sus seguidores votar por el religioso Ebrahim Raisi, principal contrincante de Hasan Rohani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.