• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades libanesas esperan que Hariri regrese al país tras finalizar su visita en la nación europea.

Autoridades libanesas esperan que Hariri regrese al país tras finalizar su visita en la nación europea. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El mandatario francés Emmanuel Macron se ha ofrecido como mediador en la crisis del país árabe para alcanzar una solución definitiva.

El primer ministro renunciante libanés, Saad al Hariri, informó este viernes que se trasladará a Francia desde Arabia Saudita, donde será recibido por el presidente Emmanuel Macron.

"Las informaciones de que yo estaba retenido en Arabia Saudita y no me permitían salir del país son mentira, ahora estoy camino al aeropuerto", escribió Hariri en su cuenta Twitter.

Fuentes del Palacio Presidencial del Elíseo expresaron que el mandatario francés recibiría a Hariri tras su invitación al país, pero no precisaron el tiempo de su estadía, reseñó AFP.

"Acogeré a Saad al Hariri con los honores que se deben a un primer ministro, dimitido, cierto, pero una dimisión que no ha sido reconocida por su país, porque no ha regresado", aseveró ante los medios.

Por su parte, el presidente del Líbano, Michel Aoun, expresó que esperaba el regreso del primer ministro renunciante para evaluar su dimisión.

El pasado 4 de noviembre, Hariri se encontraba en Riad, capital saudita, cuando anunció su renuncia al cargo porque su vida estaba en peligro, y responsabilizó a Irán y al el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

Autoridades libanesas indicaron que Hariri fue retenido en Arabia Saudita y lo obligaron a dimitir, mientras Riad reiteró que se encontraba en su territorio por voluntad propia y era libre de abandonarlo cuando quisiera.

>> Presidente libanés no descarta que Hariri revoque su renuncia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.