• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una multitud recibió el 1° de enero de 2018 en Río de Janeiro, Brasil.

Una multitud recibió el 1° de enero de 2018 en Río de Janeiro, Brasil. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2018



Blogs


Los líderes de Colombia, Chile y México ofrecieron su último mensaje decembrino previo al Año Nuevo.

Los presidentes latinoamericanos se expresaron en las últimas horas de 2017 para augurar un Feliz Año a sus compatriotas, en lo que representa los últimos meses en el mando para muchos de ellos.

“Se termina el 2017, año que trajo los primeros beneficios de la paz”, manifestó el presidente colombiano Juan Manuel Santos en su cuenta verificada de Twitter, en referencia al acuerdo de cese al fuego pactado con la antigua guerrilla de las FARC; antes de abandonar el cargo en este año.

En su tuit, aseguró que su Gobierno logró mayor inversión en educación, vivienda e infraestructura. “Sabemos que falta mucho por hacer y por eso seguiremos trabajando por todos en este 2018”, dijo.

>> ELN reitera su compromiso con los diálogos de paz en Colombia

Quien también hizo uso de la red social para pronunciarse en esta tradicional fecha fue el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, que también divulgó un video en el cual expresó sus deseos para Año Nuevo en el país meridional.

“Hagamos juntos que este nuevo año sea de paz y prosperidad, porque está en manos de todos que así sea. Sigamos construyendo el futuro que queremos”, apuntó.

Por su parte, el dignatario mexicano Enrique Peña Nieto —que entra a su último año de mandato— deseó a todas las familias de esa nación un año 2018 lleno de salud y trabajo para que logren sus metas.

>> Aumenta criminalidad en México bajo gestión de Peña Nieto

“Desde el Gobierno de la República seguiremos trabajando para que, en el año que inicia, cada mexicana y mexicano pueda desarrollar su talento, mejorar su calidad de vida y lograr sus objetivos. ¡Feliz Año Nuevo!”, señaló.

Mientras que la jefa de Estado chilena Michelle Bachelet ofreció su último mensaje de fin de año, con un resumen de lo alcanzado en 2017 y lo que será sus metas para a partir de ahora.

>> Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar traspaso de Gobierno

“Este es el último saludo de fin de año que les dirijo como Presidenta de la República. Es un buen momento para agradecerles a todos ustedes su compromiso para que hoy tengamos un mejor país, con mejores bases para seguir progresando”, expresó en cadena obligatoria de radio y televisión.

Al exponer mejoras en áreas como educación, salud y vivienda, Bachelet sostuvo que “ese  es el Chile mejor que ya está aquí, un Chile con más capacidades, con desafíos nuevos y un horizonte más amplio para su desarrollo. Un Chile que sabrá enfrentar los cambios y aprovechar la riqueza de su diversidad”.

En su mensaje de fin de año, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén abordó varias temáticas y recalcó que  avanzarán en su lucha contra el crimen en 2018.

Al saludar a todo su pueblo, en nombre también de su esposa Margarita, llamó a iniciar “el 2018 con alegría, fe y esperanza de hacer realidad nuestros propósitos personales, familiares y de país. ¡Feliz Año Nuevo!”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.