• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible", manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

"Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible", manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


En reunión con el resto de gobernadores, votados por los simpatizantes de la revolución, el mandatario resaltó que no habrá contemplaciones con los violentos. "Más nunca un gobernador quemando, trancando, mandando a matar".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los gobernadores de la oposición a reunirse con él este martes en una jornada de trabajo donde prevalezca el diálogo, luego que cuatro de estas autoridades hayan aceptado juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible, si es posible mañana. Reunirnos para poner las reglas de juego sobre la mesa clara, ¿qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo y de trabajo", expresó en transmisión obligatoria de radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

>> Cuatro gobernadores opositores se juramentan ante la ANC de Venezuela

Los gobernadores electos de los estados Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se juramentaron ante la ANC, como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación suramericana.

El otro gobernador opositor electo, Juan Pablo Guanipa, del estado Zulia, se negó a prestar juramento ante la ANC, con lo que mantuvo el compromiso formulado por los candidatos de la derecha durante la campaña.

 

El día de hoy, ante la Asamblea Nacional Constituyente, acudieron los gobernadores electos en los estados Anzoátegui, Táchira, Nueva Esparta y Mérida del partido opositor Acción Democrática, con el fin de reconocer el carácter plenipotenciario del Poder Constituyente Originario y subordinarse a sus mandatos, lo cual les confiere el acta que les permite tomar los cargos en sus respectivos estados. Conversé con ellos y los invité a no caer nuevamente en los errores de quienes desde la oposición usaron las gobernaciones para conspirar y promover la violencia. Nuestra Patria quiere paz, quiere diálogo y quiere que todos hagamos el trabajo conjunto por llevar bienestar al pueblo. Aquí está mi mano amiga para trabajar juntos a pesar de nuestras posiciones, porque es por Venezuela.

Una publicación compartida de Nicolás Maduro (@nicolasmaduro) el

El jefe de Estado informó que ya se comunicó con las cuatro autoridades regionales, miembros del partido opositor Acción Democrática (AD), a quienes reconoce tras los comicios efectuados el pasado 15 de octubre en la República Bolivariana.

"Quiero informar también que he conversado telefónicamente con cada uno de estos gobernadores para reconocerlos y además para ofrecerles mis dos manos", añadió.

Desde Miraflores, donde sostuvo una reunión con los 18 gobernadores revolucionarios elegidos, Maduro reiteró que no aceptará “guarimberos” (protestantes violentos) en las gobernaciones.

>> Presidente de Venezuela aprueba recursos para gobernaciones

"Más nunca un gobernador guarimberos como pasó en Miranda. Más nunca un gobernador quemando, trancando, mandando a matar, saboteando los servicios públicos. Más nunca", recalcó.

Sobre la decisión de los opositores también se pronunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien lo calificó de histórico y puntualizó que la juramentación, realizada en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas, marca un rumbo " para la paz y la estabilidad política de Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.