• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo serbio sostendrá una tertulia con el presidente Castro el viernes por la tarde.

El Ejecutivo serbio sostendrá una tertulia con el presidente Castro el viernes por la tarde. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El Jefe de Estado serbio, Aleksandar Vucic, comentó que su nación siente gran admiración por el Comandante Fidel Castro.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llegó este jueves a Cuba para una visita oficial que durará tres días y en la que tiene previsto reunirse con su homólogo, Raúl Castro, según precisó la cancillería que hizo seguimiento de su visita a la isla caribeña. 

Vuici arribó en la madrugada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

Tras su llegada, el Jefe de Estado serbio participó en una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, donde destacó el propósito de su país de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con la nación. 

Además, destacó la admiración del pueblo serbio por las luchas realizadas por el líder y comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Se espera que este viernes por la tarde el primer mandatario serbio visite el monumento al prócer de la independencia cubana, José Martí, para colocar la tradicional ofrenda floral, antes de ser recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno central. 

El motivo de esta visita se  debe a la celebración de los 75 años de relaciones diplomáticas que viven La Habana y Belgrado, relaciones que existieron cuando Serbia formaba parte de la antigua Federación Socialista de Yugoslavia, antes de descomponerse en la década de 1990. 

Ambas naciones sostienen desde 2010 acuerdos de cooperación económica y científica bilateral con prioridad en las áreas del comercio, industria, energía, construcción, biotecnología y salud. 

>>Venezuela y Cuba firman Plan de Cooperación para 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.