• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fue la primera visita de un jefe de Estado panameño a China.

Esta fue la primera visita de un jefe de Estado panameño a China. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


La inauguración de la Embajada de Panamá en Pekín servirá para fomentar la cooperación económica y el turismo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves la primera embajada de su país en China, tras el reciente establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Después de que Varela rompiera relaciones con Taiwán tras reconocer la existencia de "una sola China", su Gobierno comenzó a trabajar en la inauguración de la embajada abierta este jueves al noreste de Pekín, China.

El presidente panameño arribó junto a la primera dama, Lorena Castillo, y una delegación de su Gobierno a China para dar inicio a lo que será una "etapa de intercambio cultural, comercial y de turismo fluido" entre estas naciones.

Durante su discurso el mandatario panameño comentó que, tanto la embajada en Pekín como la de China en Panamá, "serán un punto de encuentro" para que ambas naciones tengan la posibilidad de fomentar la cooperación económica y el turismo, debido a que ahora aquellos "ciudadanos chinos que quieran viajar a Panamá podrán tramitar aquí su visado".

>>Aumentan protestas contra la visita de Trump en Filipinas

Por su parte, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, sostuvo que firmarán 20 acuerdos de cooperación en diversas materias, que llevarán a ambas naciones a "una nueva etapa de cooperación".

En la actualidad China es el segundo cliente del Canal de Panamá después de Estados Unidos (EE.UU.) y el primer proveedor de bienes en la Zona Libre de Colón, zona franca más grande del hemisferio.

>>Condenan a 4 serbios por incendiar embajada de EE.UU. en 2008


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.