• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves pasado, Yibril Rajoub, dirigente del movimiento nacionalista Al Fatah, afirmó que Pence no era bienvenido en Palestina.

El jueves pasado, Yibril Rajoub, dirigente del movimiento nacionalista Al Fatah, afirmó que Pence no era bienvenido en Palestina. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


Asesores del Gobierno palestino informaron que el mandatario Mahmud Abás no recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. 

El asesor diplomático del presidente palestino, Mahmud Abás, anunció que el mandatario no recibirá a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en su visita a la región durante este mes, en respuesta de la decisión unilateral de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El asesor, Majdi Khaldi, declaró: "No habrá ningún encuentro con Pence. Porque EE.UU. cruzó una línea roja que no debería haber cruzado", advirtió.

El liderazgo palestino se encuentra reunido este sábado en Ramala, Cisjordania, para discutir las medidas que adoptarán en funciones de los recientes anuncios dados por Trump.

Entre las medidas, se plantea la revisión de los acuerdos de Oslo, poner fin al papel de mediados de EE.UU. en el proceso de paz entre Palestina e Israel, fortalecer la unidad nacional y pedir a las Naciones Unidas que delimite las fronteras de Jerusalén. 

La autoridad estadounidense tiene previsto reunirse este mes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y posteriormente trasladarse a territorio palestino para hacer lo propio con Abás.

>> Bahreiníes marcharon contra el plan de EE.UU. sobre Jerusalén

Hasta los momentos, la controvertida decisión de Trump ha sido cuestionada por miembros de la comunidad internacional. Entre ellos, el presidente de Turquía, de Siria, de Francia, la ONU y la Unión Europea. 

>> Países europeos rechazan dominio de Israel sobre Jerusalén

Desde el jueves pasado se ha generado una ola de protestas en los territorios palestinos que se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas en Gaza, producto de los bombardeos israelís sobre la Franja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.