• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queremos relanzar la economía, queremos empleos", fueron las palabras de Mnangagwa durante una concentración en las afueras de la sede del partido ZANU-PF.

"Queremos relanzar la economía, queremos empleos", fueron las palabras de Mnangagwa durante una concentración en las afueras de la sede del partido ZANU-PF. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Este viernes será juramentado como presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa, quién llamo a toda la sociedad a integrarse para el avance del país.

Emmerson Mnangagwa, próximo presidente de Zimbabue, pidió este miércoles unidad a todos los sectores del país, para lograr avanzar la economía y hacer prospera la nación, según informan medios de Sudáfrica.

El nominado presidente de Zimbabue emitió sus declaraciones frente a una concentración en las afueras de la sede partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue Patriótico (ZANU-PF), después de regresar a Harare.

Mnangagwa expresó que quiere que la economía del país crezca, a través de empleos, unión y trabajo en conjunto, según las versiones publicadas en los medios de Sudáfrica.

>>Venezuela reconoce legado libertario de Zimbabue

"Hoy somos testigos del inicio de una nueva democracia", dijo, y luego llamó a "todos los patriotas de Zimbabue (...) a trabajar juntos". "Queremos relanzar la economía, queremos empleos", dijo. "Juro ser su servidor", añadió Mnangagwa.

Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, expulsó a Mnangagwa de su cargo como vicepresidente el 6 de noviembre, acción que motivó a la fuerza militar a una toma de las sedes gubernamentales país el pasado 14 de noviembre.

Mnangagwa es un reconocido héroe de la lucha independentista de Zimbabue y jurará mañana su cargo como el nuevo presidente de la nación.

Tras la dimisión de Mugabe, el líder fue felicitado y reconocido por sus aportes en la lucha para la liberación y post independencia como primer ministro y presidente de Zimbabue.

>>Partido gobernante de Zimbabue reconoce labor de Robert Mugabe

Por su parte, Gwede Mantashe, secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica, dijo que Mugabe seguirá siendo respetado por su desempeño en la lucha independentista y elogiado como un panafricanista.

"Esperamos que nuestros camaradas en Zimbabue reconstruyan el país", expresó Mantashe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.