• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su última reunión en Argelia se basó en temas petroleros.

Su última reunión en Argelia se basó en temas petroleros. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


El presidente Maduro llegó este lunes a Venezuela, luego de culminar su visita a Argelia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de "éxito total" su gira internacional, en la que tuvo un paso por la Cumbre de la Organización de la Comunidad Islámica, así como cumplió con el ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con el objetivo de reforzar las relaciones con varias naciones en el área comercial, político e industrial.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que así "culmina esta exitosa gira donde prevaleció la solidaridad de los pueblos del mundo con nuestra Patria".

Por otro lado, el presidente anunció que en su visita a Argelia se estudió  la conformación de una delegación de empresarios para que apuesten y trabajen en conjunto con Venezuela en materia económica.

Este fin de semana, Maduro inició su gira en Kazajistán, donde participó, en su carácter de presidente del MNOAL, en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Durante el domingo, la plenaria de este foro reunió a 57 países, encuentro donde el mandatario nacional destacó la necesidad de avanzar unidos, para alcanzar la justicia y la paz en favor de los pueblos.

>>Presidente Maduro culmina visita oficial en Argelia

En su estancia en este país, Maduro mantuvo reuniones con sus homólogos de Turquía, Irán y Kazajistán; Recep Tayyip Erdoğan, Hasan Rouhaní y Nursultan Nazarbayev, respectivamente, con la intención de estrechar alianzas económicas y comerciales.

El día lunes, el jefe de Estado venezolano llegó a Argelia donde sostuvo un encuentro con el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien estableció una jornada de trabajo para consolidar lazos de cooperación en materia comercial. "Hay nuevos proyectos de alianzas de las relaciones comerciales", dijo Maduro.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.