• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski estuvo flanqueado por sus ministros.

Kuczynski estuvo flanqueado por sus ministros. | Foto: ANDINA/Prensa Presidencia de Perú

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El jefe de Estado aseguró que dará la cara y no esquivará ni se ocultará antes las acusaciones en su contra, lideradas por la oposición, que controla el Congreso peruano.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó que vaya a dejar el cargo, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción y pidió a la Fiscalía el levantamiento de su secretario bancario.

"Estoy aquí para dar la cara. Ni me corro, ni me oculto, ni tengo ningún motivo para hacerlo", afirmó Kuczynski el jueves, tras la difusión de un reporte sobre pagos que presuntamente había recibido de la multinacional Odebrecht.

"Pido el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos (...)", aseveró en en un mensaje televisado desde el Palacio de Gobierno.

En compañía de todos los ministros del Estado peruano, dijo que no se va "dejar amedrentar" ante las advertencias de la oposición en el Congreso, tras el informe que calificó de "falso" y "tendencioso".

Las últimas horas han dado un vuelco a la atención que se le brinda en Perú al caso de corrupción Lava Jato, después de que la comisión del Congreso que investiga el caso revelara el miércoles que la empresa Westfield Capital de Kuczynski recibió pagos de Odebrecht, mientras el gobernante era ministro.

>> Odebrecht afirma que pagó asesorías a empresa de Kuczynski 

Además, Odebrecht informó que realizó pagos a First Capital por concepto de "asesorías" entre 2005 y 2013 por un monto de más de cuatro millones de dólares para H2Olmos y otros proyectos.

Ante esto, el jefe de Estado respondió que no tiene “ninguna relación como socio ni como ejecutivo” con First Capital.

"Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder. No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.