• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lee asumirá el cargo el 1 de julio, fecha en la que se cumplen 25 años del traspaso de Hong Kong de la dominación británica a China.

Lee asumirá el cargo el 1 de julio, fecha en la que se cumplen 25 años del traspaso de Hong Kong de la dominación británica a China. | Foto: Twitter @newsgovhk

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


Xi felicitó a Lee por su elección y nombramiento por parte del Gobierno central como el sexto jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes en la  la Casa Estatal de Huéspedes Diaoyutai en Beijing, con John Lee, el recién elegido jefe del Ejecutivo de Hong Kong.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo líder de Hong Kong viaja a Beijing para aprobación oficial

En el encuentro, Xi felicitó a Lee por su elección y nombramiento por parte del Gobierno central como el sexto jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

El jefe de Estado exhortó a Lee a solucionar los "problemas sociales" de la ciudad y desarrolle su economía durante una ceremonia en la capital china para entregarle las credenciales de su nombramiento, efectivo desde el próximo 1 de julio.

El mandatario chino destacó los cambios en el sistema electoral en la región administrativa, que ha jugado un papel decisivo en la implementación de "patriotas gobernando Hong Kong",  añadió.

Señaló que desde el año pasado, bajo el nuevo sistema electoral, Hong Kong ha celebrado sucesivamente elecciones para el Comité Electoral, la séptima elección del Consejo Legislativo y la sexta elección del jefe Ejecutivo, todas las cuales han tenido éxito. 

Este es un conjunto de sistemas políticos y democráticos que se ajustan a la política de "un país, dos sistemas",  comentó.

Xi enfatizó que este año se marca el 25 aniversario del regreso de Hong Kong a la patria. En los últimos 25 años, a pesar de muchos desafíos, la práctica de "un país, dos sistemas" en Hong Kong ha logrado un éxito universalmente reconocido. 

Con los esfuerzos conjuntos del Gobierno Central, el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y todos los sectores de la sociedad, se ha logrado una importante transición del caos a la gobernabilidad.

Hong Kong pasó a ser administrada por China, luego que Reino Unido transfirió la soberanía total de la isla a Beijing en 1997.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.