• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano sostuvo su primer encuentro con el sumo pontífice en 2013.

El mandatario boliviano sostuvo su primer encuentro con el sumo pontífice en 2013. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


El cuidado de la Madre Tierra, la demanda marítima a Chile y la lucha contra el cambio climático y las consecuencias devastadoras para la humanidad, son los temas que se abordarán durante el encuentro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este jueves a Roma, Italia, para sostener su quinto encuentro con el papa Francisco, en el que conversarán sobre el cuidado de la Madre Tierra, la lucha contra el cambio climático y la demanda marítima a Chile.

Morales fue recibido en el aeropuerto Ciampino por el Nuncio Apostólico de la Secretaría del Vaticano, Franchesco Canalini.

Francisco mantiene una relación fluida y directa desde el inicio de su pontificado con Morales, cuyo país visitó en 2015.

Con el encuentro, Morales cierra su gira por Europa centrada en el cambio climático, la cooperación y el impulso del tren bioceánico que comenzó en Francia, donde el pasado martes asistió a la Cumbre Un Planeta (One Planet Summit, en inglés) para movilizar recursos que impulsen las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

Tren bioceánico

Hora antes de su arribo a Roma, el mandatario boliviano se reunió con la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, y con autoridades y empresarios del país europeo y de Alemania para avanzar en el proyecto de construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que cruzará Brasil, Bolivia y Perú.

Durante el encuentro sostenido en Berna, Suiza, se tocaron temas como el trazado del proyecto, el financiamiento y del modelo de operación. Estos y otros aspectos serán analizados en una próxima reunión que se desarrollará el próximo año en Alemania, donde se espera avanzar en definiciones para el inicio de obras.

>> Evo Morales viaja a Europa para impulsar agenda de trabajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.