• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMC también tratará temas relacionados con el comercio electrónico.

La OMC también tratará temas relacionados con el comercio electrónico. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


La Conferencia reúne a 164 miembros y será la primera que se realiza en un país sudamericano.

El presidente de Argentina, Maurico Macri, inauguró este domingo la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se realizará hasta el jueves en el centro de convenciones de Buenos Aires.

Durante la gala inaugural fue leída por el canciller argentino, Jorge Faurie, la "Declaración de Buenos Aires" que destaca la importancia de fortalecer el sistema multilateral de comercio y la necesidad de alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiental.

>>Burch: Gobierno argentino no quiere que haya voces disidentes

La Conferencia, que busca debatir y definir los fundamentos del comercio global, permitirá al Gobierno argentino ir tras mecanismos que permitan incrementar las exportaciones, así como la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, explicó el primer mandatario de la nación suramericana durante la apertura.

Además, se definirán las nuevas pautas que regirán el comercio agrícola, industrial y de servicios.

>>Revelan posibles causas del hundimiento del Ara San Juan

El jefe de Estado argentino indicó que el encuentro "es una oportunidad para renovar el compromiso con el sistema multilateral del comercio. Es un claro gesto de apoyo al objetivo compartido de un comercio justo, con reglas claras". 

Asimismo, señaló que la OMC siempre fue una fuente de crecimiento y desarrollo, sin embargo, sus beneficios no siempre alcanzaron a todos, refiriéndose a argentina en particular.

"Argentina quiere contribuir y creemos que solo se puede lograr trabajando juntos a partir de una mayor interconexión de nuestras economías".


 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.