• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes que apoyan al presidente también salieron a las calles para festejar los resultados.

Simpatizantes que apoyan al presidente también salieron a las calles para festejar los resultados. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Por primera vez en la CNA los votos estuvieron en desacuerdo con la petición de los diputados.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, superó este martes otra moción de no confianza en el Congreso Nacional Africano (ANC), donde los diputados votaron sus supuestos vínculos con hechos de corrupción.

La votación tuvo como resultado 177 votos a favor de la censura, 198 en contra y nueve se abstuvieron.

>> Parlamento sudafricano votará moción contra Jacob Zuma

El presidente Zuma se pronunció sobre el resultado y expresó que la oposición "trata y trata pero nunca podrá derrotar a la ANC (...) los intentos de sacar a la ANC del gobierno 'nunca tendrán éxito". 

Tras conocerse los resultados, los ciudadanos salieron a las calles para iniciar protestas y marchar en su rechazo, en especial en la zona de Johannesburgo donde las vías y carreteras amanecieron cerradas con piedras y neumáticos encendidos.

>> Inhumarán restos de líder de lucha antiapartheid en Sudáfrica

Por su parte, el líder de la oposición y miembro de la Cámara de Representantes, Mmusi Maimane, pidió la destitución del presidente por presuntamente ser un "corrupto" y opinó que "crecí luchando contra la opresión en este país, y ahora me enfrento a una nueva forma de opresión que es un sistema corrupto que mantiene a la gente en la prisión de la pobreza".

Mientras tanto, la vicesecretaria de organización del ANC, Dorries Dlakude, afirmó que "reconoce los errores y está dispuesta a corregirlos", siempre y cuando no se haga un "espectáculo político" organizado por una "oposición insurgente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.