• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos: La Ley de Reclutamiento permitirá avanzar en la construcción de la paz en el país.

Santos: La Ley de Reclutamiento permitirá avanzar en la construcción de la paz en el país. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


El tiempo de duración en el servicio se reduce de 24 a 18 meses y la edad máxima para ingresar pasa de 28 a 24 años.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este viernes la Ley de Reclutamiento que modifica el servicio militar y otorga nuevos beneficios profesionales y económicos para aquellos que ​​​​​deseen participar.

"Si bien el servicio militar es una oportunidad, es visto por muchos como una especie de castigo; y no son pocos los que hacen todo lo posible por evitarlo", refirió el mandatario luego de firmar el documento en la Casa de Nariño, sede del gobierno central.

Esta reforma sancionada por el jefe de Estado establece una serie de garantías que benefician e impulsan el desarrollo profesional y económico que las personas que prestan el servicio. Además, se ajustan y simplifican varios componentes en el sistema de reclutamiento para eliminar las diversas modalidades que existen en la legislación.

Ahora se agrupan en un solo tipo de reservista el soldado regular, el soldado bachiller y el soldado campesino. "En la práctica esto quiere decir que unificamos beneficios, sin discriminar a unos reservistas frente a otros", afirmó. 

También expresó que con esta Ley de Reclutamiento se podrá avanzar en la construcción de un país en paz, con mayor equidad y educación. La cuota de compensación militar para quienes no presten el servicio se redujo de 60 a 20 por ciento.

>> Santos confía en alcanzar acuerdo de paz con el ELN colombiano

De igual forma, aumentó el pago a los reservistas de un 14 a un 30 por ciento del salario mínimo y aprobó la disminución de los costos de la libreta militar.

Santos recordó que con la nueva ley queda prohibido terminantemente las detenciones de jóvenes en las calles para ser trasladados a los cuarteles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.