• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Rajoy "No habrá referendo y decidir es un derecho de todos los españoles".

Según Rajoy "No habrá referendo y decidir es un derecho de todos los españoles". | Foto: @marianorajoy

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


"Todos estamos obligados a guardar fidelidad a la Constitución y a cumplir la ley", expresó el presidente español.

El presidente de España, Mariano Rajoy, anunció este jueves que solicitará ante el Tribunal Constitucional impugnar la convocatoria para la realización del referendo en Cataluña, que se tiene pautado ejecutarse este primero de octubre.

Asimismo, el mandatario expresó que también le pedirá al Tribunal que le notifique a los altos cargos de la Generalitat y a los 947 alcaldes de Cataluña que "deben impedir o paralizar cualquier iniciativa tendente a la organización del referendo".

El presidente español también solicitará la impugnación de la resolución 807/11 del Parlamento, que se basa en la designación de cinco miembros de la Sindicatura Electoral.

Este miércoles, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern sostuvieron una larga reunión para confirmar la realización del referendo de este 1 de octubre en España.

El Tribunal Constitucional tiene previsto este jueves iniciar una sesión ordinaria, pero la agenda de debates se modificó por la solicitud de la impugnación del referendo por parte de Rajoy.

>>Gobierno catalán publica anuncio del referendo soberanista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.