• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para finales de 2017, este programa social prevé llegar a las dos millones de viviendas construidas y adjudicadas.

Para finales de 2017, este programa social prevé llegar a las dos millones de viviendas construidas y adjudicadas. | Foto: @Minhvi_Oficial

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Con música, bailes, cantos y alegría, el pueblo venezolano celebró la victoria de la Patria y el cumpliendo del sueño del Comandante Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este viernes el hogar 1.800.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), rumbo a la meta establecida de tres millones de hogares para el pueblo venezolano.

"La entrega de la vivienda 1.800.000 es un acto de amor, un acto de historia que solo es posible en Revolución Bolivariana, gracias al Comandante Hugo Chávez y al pueblo", aseguró el mandatario venezolano.

"Este pueblo consciente no permitirá que le arrebaten su derecho a un techo digno ¡La Revolución continúa!", aseveró el mandatario. | Foto: @PresidencialVen 

Desde el estado Bolívar, Maduro celebró con música, bailes y cantos este hito "para la felicidad y buen vivir de nuestro amado pueblo venezolano", con el que la GMVV llega al 60 por ciento de la meta propuesta de construir tres millones de hogares para 2019.

El mandatario recordó a propósito de su estadía en el estado más extenso de Venezuela que fue justo en esta entidad cuando en el mes de diciembre de 2015 entregó "la vivienda 900.000 y hoy vengo a entregar dos veces más el número, hoy vengo a entregar la vivienda 1 millón 800 mil, 100 por ciento de crecimiento”.

"Gracias pueblo por darme tu apoyo, gracias Chávez por fundar la patria nueva patria, un logro más de la patria", sostuvo Maduro. | Foto: @PresidencialVen  

En lo que va de año, el Gobierno Bolivariano ha transferido a través del Fondo Simón Bolívar más de 302.000 millones de bolívares para impulsar la construcción de los urbanismos.

La GMVV fue creada hace más de seis años por el comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender a las familias venezolanas que habían quedado sin techo, tras las fuertes lluvias registradas en el país suramericano a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, el plan social se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas, debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, no habían podido adquirir una casa propia.

 

A lo largo de estos seis años, la GMVV ha mejorado la calidad de vida de 1,8 millones de familias venezolanas y se han develado 17 hitos en total, al llegar a cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

>> Gobierno venezolano adjudica viviendas a pueblos indígenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.