• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la jornada, Maduro aprobó una serie de recursos para apoyar a sectores como la juventud y los pensionados.

Durante la jornada, Maduro aprobó una serie de recursos para apoyar a sectores como la juventud y los pensionados. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, Maduro lamentó la "obsesión" del mandatario estadounidense con los asuntos de Venezuela. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó este viernes la actitud de su homólogo estadounidense, Donald Trump, frente a los daños sufridos por el pueblo de Puerto Rico tras el paso de huracanes Irma y María por la isla.

"(Donald) Trump está obsesionado conmigo, ¿Será porque soy un obrero? Hay tragedia en Puerto Rico y él no lo visita", indicó el mandatario.

Durante una jornada de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores, Maduro reiteró el apoyo de su Gobierno al diálogo y señaló que la comisión asistió a República Dominicana durante los días miércoles y jueves.

Asimismo, el mandatario indicó que el diálogo que promueve es el responsable de que la oposición acuda al próximo proceso electoral.

Este viernes, Maduro asignó una serie de recursos para apoyar a sectores de la población como jóvenes, embarazadas y pensionados durante una jornada de trabajo de las Misiones y Grandes Misiones.

El jefe de Estado aprobó un total de 142.000 millones de bolívares para la adjudicación de 200.000 nuevas pensiones, a través del Carnet de la Patria. De esta manera, el mandatario detalló que cerca del 95 por ciento de las personas en edad de ser pensionados han recibido este beneficio.

Durante su alocución, también aprobó más de 18.233 millones de bolívares para la puesta en marcha de 21 salas de espera de preparto, como parte del Plan Parto Humanizado, que graduará en los próximos días la primera cohorte de facilitadoras de este proyecto.

Asimismo, el presidente venezolano firmó cerca de 18.258 millones de bolívares para la reactivación y fortalecimiento de las casas de abrigo materno, una serie de espacios comunitarios para alojar mujeres embarazas que serán atendidas por personal médico calificado.

Igualmente, más de 600.000 jóvenes venezolanos ya están inscritos en el Plan Chamba Juvenil y serán incorporados en diversas áreas de la economía nacional, como la producción agroalimentaria, bienes, servicios y gestión cultural, según informó este viernes el ministro para la Juventud y el Deportes, Pedro Infante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.