• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ratificó su compromiso de alcanzar una situación justa y pacífica "con la situación palestina"

El mandatario ratificó su compromiso de alcanzar una situación justa y pacífica "con la situación palestina" | Foto: @jaarreaza

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Como representante del Mnoal, el mandatario venezolano ratificó su apoyo a la causa palestina y rechazó las "acciones unilaterales del Gobierno de EE.UU."

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó este miércoles su "apoyo absoluto a la causa palestina", al tiempo que rechazó las "acciones unilaterales y extremistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo noble de Palestina".

Durante su alocución en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), el jefe de Estado venezolano ratificó su compromiso de "contribuir a una solución pacífica y justa con la situación palestina, apegados a los principios del derecho internacional".

El mandatario venezolano manifestó que, como organización, los Estados que integran el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) deploran "todas las violaciones del derecho internacional", al tiempo que subrayó que "tales acciones no tienen validez jurídica".

"Es un honor asistir a esta reunión para abordar una temática de tanta importancia para la paz y la seguridad internacional", sostuvo.

>> Países del mundo en apoyo a Palestina inician cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica

El jefe de Estado señaló que en el contexto de esta coyuntura que atenta contra la paz, los Estados miembros del Mnoal ratifican su solidaridad con el pueblo palestino y su compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, integral y sostenible al conflicto.

La decisión de EE.UU. el pasado miércoles de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.