• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario otorgó recursos para construcción y mejora de infraestructuras militares como hospitales y centros educativos.

El mandatario otorgó recursos para construcción y mejora de infraestructuras militares como hospitales y centros educativos. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Desde la sede de la Academia Militar de Medicina, inaugurada este viernes, el mandatario designó nuevos cargos ministeriales y aprobó recursos para infraestructura militar.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este viernes una renovación de su gabinete ministerial y señaló nuevos nombramientos.

De esta manera, Jorge Márquez es el nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, en sustitución de Erika Farías, postulada para la Alcaldía del municipio Libertador. Igualmente, Ernesto Villegas pasa a ser ministro de Cultura, luego de haber sido ministro de Comunicación e Información.

La vacante de Villegas en el Ministerio de Comunicación la ocupará Jorge Rodríguez, quien viene de desempeñarse como jefe Comando Campaña Ezequiel Zamora y ser el actual alcalde del municipio Libertador (hasta las elecciones del 10 de diciembre). 

Finalmente Stela Lugo, quien fuera gobernadora del estado Falcón, es la nueva ministra del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Dotación de recursos a infraestructura militar

Durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina, el presidente Maduro aprobó recursos para la ampliación y acondicionamiento de infraestructura militar en todo el país, la construcción y ampliación de centros educativos dependientes de la Universidad Militar Bolivariana, y mejora de infraestructuras de hospitales militares de Venezuela.

"Que este dinero llegue de manera inmediata. Lo digo en público para que en todo el país y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sepa lo que estamos aprobando y los recursos que deben llegar y las obras que se deben culminar", expresó el mandatario.

El mandatario aprobó recursos para la culminación de 23 obras de infraestructura militar en diversos estados del país y para 14 proyectos de inversión, con la adquisición de equipos médicos para la red sanitaria militar, y mejoras de infraestructura en hospitales militares de todo el país.

De esta manera, el jefe de Estado venezolano también consideró necesario la preparación de un plan para consolidar la unión cívico-militar, a través del fortalecimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para así incrementar la rehabilitación de hogares y espacios urbanos en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.